sábado, 19 de marzo de 2016

Southport

Bueno, por aqui voy a subir unas fotos del sitio que visité la semana: Soutport.
Es un pueblecito costero, como Blackpool, pero no tan importante.

Es más tranquilo, el centro me gusta más, la calle principal:  Lord Street, que es donde están todas las tiendas más importantes, así como las paradas de autobús.

No tiene mucho que visitar. La biblioteca, que la tienen como centro de información y tiene algunas exposiciones.    Un campo de golg, y unos tres parques que merecen la pena visitar: Hesketh, Victoria y Princess Park.

Lo que más me gustó es el embarcadero, llamado Southport Pier. PArece que con los años, el mar se ha ido retirando de la costa, lo que ha producido que el embarcadero se vaya alargadando más, y hayan puesto un minitren para el que no quiera pegarse la caminata.    Las vistas desde allí están muy bien, y con marea baja parece que podías andar hasta el infinito solo con el agua hasta las rodillas. Pero claro, el agua estaría un poco fría porque calculo que habría unos 6 grados.

Visité los parqués, comí en un restaurante una lasaña con ensalada que por el precio era barato, pero era bastante escaso, por lo que a las dos horas tuve que hacer una visita al KFC.

Creo que estuve unas 4 horas, las combinaciones para llegar allí son muy malas, y no hay bus o tren en directo, decidí optar por lo más barato (billete de 1 dia ,  para todo el condado por 7,50 libras), y tuve que ir una ciudad para luego retroceder parte del camino,pero vamos no había otra forma de llegar. Seguramente las 2 h y media que tarde, en coche serían 30 min, pero como no tenía prisa, no me agobié.

La próxima semana tengo un día de vacaciones que gastar, y así lo he juntado con mi miercoles y jueves, por lo que me voy a visitar Newcastle, que está en la costa contraría a la mia, más al norte.   Esperemos que las temperaturas seán más calidas (según dicen en las noticias).

Chao!















No hay comentarios:

Publicar un comentario