jueves, 3 de diciembre de 2015

turismo por Sheffield, Chesterfield & Nottingham


 Hoy jueves ya he vuelto de mis minivaciones, por estos tres sitios. He aprovechado el bus de vuelta para escribir un poco.


Sheffield:   Lunes, 30 de noviembre

El alojamiento lo cogí en Sheffield (a más de 4 horas en bus de Blackpool).  Esta ciudad no tenía un atractivo especial que el alojamiento.  Los precios de los hoteles y bed & breakfast son caros, y los albergues si no son sitios turísticos no hay en las ciudades. Otra opción a tener en cuenta es la aplicación AIRBNB: el propietario deja alguna habitación de su casa para sacarse unas pelas, pero aún así no son precios económicos pese a no tener licencia para alojar gente y muchos están en sitios alejados del centro.

El caso es que Sheffield localizé un albergue q me podía venir bien para visitar otros sitios de alrededor. Leí un poco las opiniones del hotel,  y ya sabía lo que me iba a encontrar: alejado del centro (unos 20 min andando), camas que chirrían por la noche, y que las habitaciones huelen mal…. Como no había otra opción mejor decidí probar.

Salí a las 18:00 de Blackpool, y tras cuatro horas y pico en el bus, llegé a Sheffield a las 22:25. Para esta ciudad pequeña, ya era muy tarde, y se veía poco movimiento por las calles, y hacía más frio que en el resto de ciudades donde he estado. El termómetro marcaba 3 graditos.

Pues nada, recojo mi trolley de mano del bus, me abrigo bien y con el gps me localizo y veo la distancia donde tengo que ir: OH MY GOD….      Está a tomar por el ……

Las ciudad de Sheffield tienen un lío  de calles que no permitía llegar fácilmente a mi alojamiento, y para colmo estaba bastante lejos, calculé que tardaría unos 40 min andando como poco. 

Con una mano tirando del trolley pequeño y con la otra iba mirando el gps y a la vez mirando como salir del laberinto de calles.  Mi mano sosteniendo el móvil se congelaba, pero al menos tenía algo de suerte: no llovía.

Tras llevar un rato andando, y ver q la distancia no disminuía pensé en coger un taxi, pero al final pasé y continué con mi larga marcha.
Atravesé callejuelas oscuras que a lo mejor otra persona hubiese evitado, también parques y subterráneos de esos de tipo peli de terror que aparece un tio con una motosierra o 5 holigangs con bates de beisball….pero no tuve ningún problema.
Tras subidas y bajadas con mi trolley por las afueras de Sheffield, llegé por fín a mi alojamiento.  Al menos la recepción estaba abierta hasta las 12 de la noche, y creo que llegué sobre las 23:30.
Otra cosa buena fue que la habitación a pesar de ser para para 8, solo estaba yo esa noche, por lo que me puede organizar sin problemas y que no me molastara nadie.
La habitación era como estar en un frigorífico, pero ya en la cama se estaba bien.

Sheffield:
El martes, día 1, estuve explorando la ciudad. Lo que le da vida es la universidad que tiene, y por todos los sitios se ven descuentos para estudiantes. Lo segundo que tiene son CHINOS.   Muchos chinos vienen aquí a estudiar, pero como siempre, se ven solos o entre ellos.  (mi teoría sigue siendo que quieren mejorar su chino).  No he visto ninguno con ingleses o con otros que no sean de su país.
La ciudad a pesar de tener muchas tiendas, mercado navideño (no es nada del otro mundo)…. Lo que me ralló es que la calle mas comercial casi todo (90%) cierra a las 6 o 6:30, y es como pasear por la calle preciados a las 2 de la mañana. Es como si hubiese habido un toque de queda.   Solo quedan abiertas un par de tiendas en toda la calle.
Claro, luego vienen los guiris a España, y dicen: es que España nunca duerme. Creo que lo correcto es decir que en España la hostelería, y tiendas cierran tarde.  Si amplias los horarios, habría mas gente comprando o por las calles, pero claro, si una cafetería cierra a las 6 de la tarde, y las tiendas de comercio minorista a las 5 o 5:30, pues poco puedes hacer.   Además de los restaurantes, lo que cierra más tarde son las peluquerías.

Hay que añadir también que a las 15:30 ya prácticamente es casi de noche y si está lloviendo (lo que significa q esta nublado), implica que a las 14:30 es oscuro, por tanto, todo esto hace que la gente se vaya a casita pronto, y que como turista no tengas muchas cosas que hacer (los museos cierran a las 4, y ya recogen 15 min antes de cerrar)

Para hacer tiempo, decidí volver a la catedral la catedral de Sheffield para estar un rato sentado y ver en el mapa donde ir. Coincidió con la ceremonia de una misa.  Lo explicaré con mis palabras porque desconozco las palabras propias, pero ya investigaré en internet:

Aquí, en las catedrales o iglesias importantes, normalmente tienen al cura, y luego  otro grupo (chicos y chicas) con un “director” que lleva al coro con gestos de la mano. La música la clasifico como sacra o litúrgica (no gregoriana), muy agradable, y con el ambiente de la iglesia,  da un carácter muy medieval al acto. Señalar, que la “misa” no es como los oficios españoles (que el cura esta hablando mucho), aquí es básicamente coro y lectura de la biblia, o sea, parece como una actuación.  Me extraña que no vaya más gente a verlo porque no es aburrido.

Después, como todavía era pronto, busqué un bareto para tomar algo y descansar. Vi uno que de precio de bebida no estaba mal, y me apetecía una pinta de sidra “Strongbow”. El sitio estaba con bastante publico, y vi una oferta para el martes, que era cena + bebida por 6 libras. Como la bebida me costaba 2,5 libras, decidí cenar. Me puse hasta arriba y salí ya cenado.    Es típico en UK que muchos sitios tengan “la happy hour” donde vas y cenas o bebes mas barato de lo normal, el problema es escontrar los sitios o que te los digan.

Con el estómago lleno, llegué a mi alojamiento a las 21:15 ,y mi sorpresa al encender la luz de mi habitación es que ya tenía 2 gallinas durmiendo.   No entiendo como la gente se puede acostar tan pronto, y al día siguiente yo me levanté antes que ellos (7:45 AM), pero es bastante común aquí en UK

CHESTERFIELD

A más de uno le vendrá a la cabeza la marca de cigarrillos americanos, pero poco tiene que ver con esto.

Este pequeño pueblo lo que tiene “digno” de ver es el “crooked spire church”, o la iglesia de la punta doblada, y lo que tiene es la torre dobladad y caracteriza a este pueblo. Basicamente no tiene nada más, excepto una iglesia donde está enterrado George Stephenson, que fue el que construyó la primerared ferroviaria en uk con el tramo de Manchester a Liverpool.


Nottigham

Esta ciudad se nutre de la figura de Robin Hood para atraer turistas. Tiene su estatua en la entrada del castillo, y a lo largo de la ciudad te van diciendo puntos relacionados con su vida o personajes. Leyenda o realidad no lo sé pero incluso en las afueras de esta ciudad, hay más puntos relacionados con la vida de este personaje.

El castillo lo visité y es más bonito fuera que dentro, aunque el precio no fue caro (6libras). Tiene unos tuneles debajo del castillo que se pueden visitar, pero hay que hacerlo con guía. Por falta de tiempo no pude hacerlo, aunque no si habría pagado 5 libras más por eso, ya buscaré algún video en internet.

El castillo fue asaltado por una revuelta en el 1808 por la población, y se quemó y lo que queda no tiene que ver con lo que fue en su día. Pero bueno, es lo que hacen todas las ciudades: buscar algo que sirva para atraer turistas y a partir de ahí, crear atracciones.

El centro es bonito, mercados navideños con atracciones para niños, y una pista de hielo.

Ambas ciudades: Sheffield como Nottingham, son ciudades grandes y no se pueden comparar a la mía, pues Blackpool carece realmente de intereses para atraer más turistas, excepto el espectáculo de luces de septiembre a noviembre, y la playa en sí.   También cambia la población local, que es más mayor, y el “centro” es pequeñito.


A ver si clasifico las fotos y las subo pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario