viernes, 8 de julio de 2016

Visita a St Annes


Pues retomando el tema curro, sigo como siempre. No hay tanto curro , pero sigue habiendo para trabajar 5 dias, unas 30 h por semana.  
Como novedad mi jefa hace una semana dijo que se pira. La presión y el cansancio para el trabajo que hace no le viene bien y dice que quiere tener más tranquilidad, por lo que para dentro de un mes tendremos una cena con ella de despedida.  No se quién será el próximo jefe en funciones, pero me imagino que alguien nuevo,porque las que llevan más tiempo y que ejercen de responsable de forma temporal no pueden hacerlo de forma contínua por sus obligaciones familiares.

De personal tenemos gente nueva: Ana (polaca), Denise (rumana), Laura (rumana), Michael (Filipino Belga), pero éste está de baja por una operación de la vista que le han hecho hace poco, y a pesar de que quería trabajar, tenía un informe del médico que tenía que estar de reposo dos semanas, por lo que mi jefa le ha dicho que tiene que esperar (esto nunca lo había visto en España).

Hoy al fichar para irme , una compi me ha ofrecido un bono de transporte que caducaba hoy, por si lo quería utilizar. La verdad no se me ocurría donde ir, excepto ir cómodamente en bus a casa……   El caso es que me han dicho que me pasara por St Annes, que está a menos de 30 min del centro de Blackpool, y que tiene unas dudas, y si hace calor (que hoy no era el caso) va la gente a la playa.   Estaba en dudas de ir o no, porque quería echarme una minisiesta e ir al gym, pero al final cambié de opinión y me acerqué. 

Tuve suerte y el autobús estaba a punto de salir.  El sitio está cerca del antiguo aeropuerto de Blackpool (todavía abierto pero solo para mercancías y creo que también de forma privada).   A pesar de hacer mucho viento hoy y hacer fresco (creo que unos 18-16º), he tenido mucha suerte y se han ido las nubes y me han dejado disfrutar de mi paseíto.

La zona esta es más residencial que la que estoy acostumbrado, y tiene menos atracciones en primera línea de playa.  He comprado un heladito para disfrutar del ambiente y me ha tocado hacer fotos con el móvil porque no llevaba la cámara de fotos (el iphone me gusta por la calidad de las fotos panorámicas). 

Me ha sorprendido que al estar la marea bajísima, mirando la horizonte es como si estuvieras en el desierto y ves esos reflejos de agua. Tambien que no sabes cuanto tienes que andar para llegar al mar propiamente dicho, porque parece como si andas por arena dura con charcos (ver fotos para entenderlo mejor). 

Al lado de la costa, hay una piscinita donde tienen barcas para ir con los niños, pero no se porqué estaba cerrado (quizás porque eran las 5??)
La arena fina, como Benidorm, pero ir con camisa de manga corta y llevar una de manga larga encima no me han sobrado, porque el viento enfriaba.

Es curioso ver las gaviotas volando tan de cerca, creo que no me he fijado en el batir de las alas o como recogen las patas cuando están en el aire hasta estar aquí viviendo, es un espectáculo de libertad.

Unos musulmanes han llegado a la playa con sus burkas, y me ha parecido estar en otro país, o en el desierto, jejej.
Después he visitado los jardines Ashton que están cerca.  Tienen como distintos jardines dentro de un mismo parque, y está todo muy limpito, cuidado y por supuesto verde, con vida salvaje (patos……).  
Este finde hay un festival de música aquí, pero mirando un poco no conozco los grupos y tampoco tenía intención de ir.

Nada más que contar….. seguiremos informando.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario