jueves, 28 de julio de 2016

vista al parque Natural de los lagos (zona Oeste)

Las fotos que subo corresponden a un viaje que hice la semana pasada a Ravenglass.  Este es un pueblicito que está en la costa Oeste de Inglaterra, y dentro del conocido “lake district” o parque natural de los lagos.

En ese parque ya estuve cuando llegué a Inglaterra porque estuvo intentando buscar trabajo por esos pueblos,  y es un sitio mágico, con montañitas y valles y por supuesto lagos que es por lo que le viene el nombre.  
Mi nuevo destino esta vez era más viajar en un tren de vapor que sale desde Ravenglass y se adentra en la montaña.

Como lleva haciendo un tiempo malo o mejor dicho irregular, pensaba que para disfrutar mejor del día era que no lloviera, y el pasado jueves era una buena oportunidad, porque además conseguí gracias un compi de la casa un billete de tren por un día para bajarme/montarme cuantas veces quisiera.

Lo malo era que tenía que hacer 3 trasbordos, y en total más de tres horas, y la vuelta era peor:4 horas en tren.  Bueno, cargado de música y con mi ebook me fui para allá.

Comienza el tren de Blackpool hasta Preston, luego Preston a Barrow in Furness, y finalmente De Barrow in Furnness a Ravenglass. Este último para mi me llama  más la atención porque es un precioso paisaje ya que el tren cruza dos marismas y aunque la marea estaba baja, parecía que iba volando por el mar, y luego bordeando la costa el paisaje cambia. A pesar de consultar el tiempo y ver que no iba a llover, me asusté porque según me iba adentrando a mi destino, las montañas empezarona emerger, y unas nubes negras que me recordaba a Mordor (señor de los anillos) presagiaban tormenton y frío.

 Como incidencia, llegué con una hora de retraso a Ravenglass como tenía planeado porque en un trasbordo, pensando que estaba en el tren correcto me retrocedió una estación y tuve que hacer el recorrido de vuelta andando (mejor 30 min andando q esperar 2 horas al siguiente tren).

No me dio tiempo cuando bajé del tren y me dirigí a la estación del tren de vapor que está al lado. El billete un poco caro (unos 16 €) pero nada se puede hacer.   LA subida fue con locomotora de vapor en una vía estrecha, tipo de minería, y el minitren tiene dos plazas.   Me esperaba más impacto con el tren porque no se oía mucho ni tampoco soltaba mucho humo como las grandes locomotoras de la época. 

Empieza con una altitud mínimo de unos 15 m y tampoco asciende mucho (ni se aprecia), unos 200 m. Atraviesa valles y luego se adentra en bosque, pero es un viaje muy agradable y que se hace corto, en los 40 min que dura.   Hay 5 paradas en el recorrido y previa comunicación al revisor, puedes bajarte en la que te apetezca. Yo como iba pillado de tiempo decidí ir a  la última.

El tren llega a Eskdale y es una estación que han montado en un valle. Desde aquí se puede llegar al pico más alto de Inglaterra: Scafell Pike, pero obviamente tienes que saber que caminos coger y tener un mapa.

Como tenía unas 2 horas para coger el tren de vuelta, decidí hacer una ruta de senderismo por la zona.  Estuve visitando unas cataratas y una iglesia que estaba cerca.   

Repito que lo que tiene interés son las rutas de senderismo, y cuando estaba caminando, el entorno me traslada a otra época que perfectamente veo que encaja en un marco medieval, con brujas, templarios, o seres fantásticos…. …….  

El tren de vuelta no era de vapor sino una locomotora diésel. Un poco estafa pero parece que las de vapor se estropean con facilidad y estar más reparándola que usándola.

A pesar de estar sentado en mi viaje de vuelta de 4 horas (con paradas y esperas en 3 sitios distintos), llegué cansado a casa.

Esta semana he ido a otro sitio, subiré fotos y comentaré en breve.  Ahora que me queda poco tiempo en Inglaterra quiero visitar sitios que me faltan y que no están “lejos” de dónde estoy.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario