domingo, 21 de agosto de 2016

Fotos de Blackpool Zoo

Hoy domingo, día relajado y ha acabado prontito (porque como somos muchos, menos trabajo=menos dinero). Creo que he acabado a las 14:45. He aprovechado para comprar una tarjeta de felcitacion y una caja de bombones a mi jefa, pues mañana finalmente es su último día en el hotel.
Sigo ultimando detalles del viaje, y hace un momento he facturado en línea el vuelo que tenía, por lo que ya tengo el asiento asignado.

El pasado sábado quedé con una pareja de amigos rumanos. Como se van la próxima semana de vacaciones a Mallorca, volverán cuando yo casi me voy, por tanto precipitado quedar. Por tanto, decidímos tomar algo este sábado en el centro de Blackpool.

Fuimos a un restaurante/bar que se llama las iguanas a las 18:30. Como es típico aquí, la gente había bastante gente cenando sobre esa hora. Les invité a unas copas, y como dato curioso, la camarera me intento timar, porque al pagar con un billete de 20 libras, devolvió unas monedas, y faltaban 10 libras. 

Yo me quedé con Alex (mi colega Rumano) esperando y diciéndole, y lo que falta??  Se lo recordé a la camarera y me lo dio al instante. Si no digo nada, o se me olvida….. adiós 10 pounds.   Luego comentándolo con uno de mi casa, me dijo que ese timo es muy habitual y que se lo hacen sobre todo a los que están bastante borrachos (tendríamos cara de borrachos?).

Bueno, fue una tarde muy agradable y cuando finalmente nos despedíamos, yo quería ir a comprar algo al super, y me di cuenta que eran casi las 10 de la noche, cuando yo pensaba que serían las 8….. el tiempo pasó volando.   Me despedí de ellos y a casita.

El verano de 4 dias que hemos tenido la semana pasada de lunes a jueves ya se acabó y hemos vuelto con el tiempo malo: mucho viento, y lluvia, temperaturas como siempre, 16-18 grados. Pero eso sí, no puedes dejar el paraguas ni la manga larga.

Zoo de Blackpool
La semana pasada también aproveché mi día libre que coincidía con “la ola de calor” para ir al zoo de aquí. Llevaba esperando como un mes a que al menos hiciera un día soleado y lo conseguí.  
De mi casa me pilla como a unos 20 minutos andando pero tuve suerte porque uno de mi casa, tenía que hacer algo, y me acercó en coche por lo como me levanté tarde, lo recuperé con el transporte. 
La entrada es cara, 19 libras, pero como yo tenía un descuento pagué 15,40 libras.   Pensaba que iba a ser pequeño y se vería rápido pero no fue así.   Eso sí, el horario es una pena (como los horarios británicos), pues cierra normalmente a las 4, pero ahora como es “verano” a las 5:30.  ¿dónde se ha visto que cierra el zoo a esa hora? Simplemente me viene a la cabeza el de Madrid, y es que me suena a chiste, porque el de Madrid hasta tiene actividades nocturnas…..

Aquí había 2 exhibiciones de aves exóticas: vuelos controlados, atención de ordenes, colocar objetos en determinados sitios…..   Otra exhibición era de insectos/reptiles, y tuve la oportunidad de que me pusieran en la mano un insecto palo y unas cucarachas gordas de esas que aparecen en una película de indiana jones. Luego nos explicó sobre una serpiente pero solo la podíamos tocar porque si nos la ponía a cada uno, se “eXtresaría”.
Luego otro show con las focas y había otro que no asistí en la granja, pero éste era básicamente dar de comer a las gallinas, cerdos, etc….
Con esas actuaciones, me dio el tiempo justo para visitar el resto del zoológico. Creo que la parte de reptiles es un poco más reducida que el de Madrid, porque eché en falta más arañas y tampoco vi pirañas.
´Recuerdo que me chocó ver unas yamas conviviendo con los ciervos.
Hay otra especie de zona temática de dinosaurios que a los niños les gusta mucho, pero a mi eso ya me recordó al parque de atraciones, jejeje































No hay comentarios:

Publicar un comentario