viernes, 25 de septiembre de 2015

Llegada a Manchester   23-9-15

La salida de España fue el pasado miércoles y transcurrió sin apenas incidentes. Un pequeño retraso en la escala que tenía en Bruselas, y al llegar a Manchester y recoger las maletas, las puertas de salida del aeropuerto se estropearon y se formó una buena cola.

El aeropuerto de Manchester esta muy cerca del centro, creo que el tren tardó solo 10 min y el billete costó 4,2£-  (1£- = 1,33€)
  
Dejé Madrid con 28 o 30 grados y soleado y según llegué a UK había estado lloviendo y estaba nublado.  Por lo que ya con ropa de invierno por aquí. El tiempo es como si fuera un finales de noviembre en Madrid, ronda la temperatura 12-14 grados.  Me choca mucho ir por la calle y ver gente que va en manga corta, normalmente niños y jóvenes, porque mayores casi ninguno.   Para mi gusto no hace tiempo para estar en manga corta y eso que yo soy caluroso. 

Alojamiento:

El albergue en el que he estado alojado dos noches se llama Hatters, y me ha salido por 15 £  la noche, compartiendo habitación con 10 mas.  Buena localización del centro y de la estación de tren, desayuno incluido, con taquillas individuales. No hay calefacción en la mayoría de los sitios, creo que prefieren que haya mas rasca, pero si tienen aguan caliente en los grifos de los lavabos.  
Quizas lo peor el ruido de la calle de la habitación, que a pesar de tener poco tráfico era contínuo y cuando me había conseguido dormir, sobre las 3 de la mañana llegaron otros compañeros de habitación. Uno de ellos, se puso a comer algo parecía patatas, pero no daban olor, pero me recordaba a tener a un burro al lado comiendo. No entiendo como la gente se pone como en su casa, sin pensar en los demás.    
Al día siguiente, vi que había comido Doritos, y me entró la duda de donde sería semejante garrulo, y descubrí que era español (le oía hablar con otro amigo suyo)     Siempre nos quejamos de los de “fuera” pero siempre hay tontos en todos los sitios.

Sobre la ciudad Manchester:

No me lo esperaba tan pequeña. El casco antiguo lo recorres de una punta a otra en unos 25 min, y con 2 dias ya te has familiarizado a él como si fuera tu barrio.  Tiene 3 lineas de autobuses gratis que hacen recorridos por el centro y así te ayuda a conocer la ciudad. Wifi gratis en los tranvías y autobuses, y en algunos puntos en la calle.   En cuanto a limpieza más limpia que Madrid.

Quizas no sea el sitio apropiado para aprender inglés. Según llegué a mi albergue el recepcionista era español, y por la gente que he conocido (una chica de Sevilla, otro chico de Uruguay),  que he oído por el alburgue y por la calle , doy fe que hay muchísimo hispano.   Aunque, al contrario que en España, Lationoamericanos (centrándome en Ecuatorianos, Colombianos, Peruanos…..) no he visto ninguno. 
Chinos muchísimos, posiblemente por aprender inglés y otros por que les gusta el football, pero la característica de ellos es que siempre van en parejas o grupos de 4 o 5 para así poder seguir mejorando su chino, jajajaj.
Luego hay indios y población musulmana.

En estos dos días, no me he puesto a buscar trabajo, aunque me he informado de dudas que tenía a la hora de obtener documentos, pero parece ser que obtener un trabajo no cualificado es bastante fácil, y una solución para ahorrar dinero es hacer un voluntariado en el albergue que yo estuve y te dan cama y desayuno gratis a cambio de hacer tareas 5 dias a la semana , 4 horas. No esta mál, es algo fácil, pero mejor buscar un trabajo de lo mismo que cotizas y al cambio por salario te sale mejor.

Manchester tiene muchísimos Starbucks y cadenas de supermercados: Tesco, Salisbury, Aldi, Spar….. se encuentran por toda la ciudad. Tienen mucha comida preparada, porq parece que a los ingleses no les gusta hacer la comida y si hace un poco de sol, se comprar comida en los restaurantes y se lo llevan take away, no se ponen hasta arriba como nosotros con un primero, segundo y postre.  
Estos supermercados se convierten como en las tiendas de chinos de España: para comprar bebida o comida son muy socorridos, pues los horarios suelen ser hasta las 23.00.
Sin embargo, a pesar de haber muchos chinos, tiendas de chino no hay, pero si un barrio Chino bastante diminuto. He localizado una tienda de comida china y tenía un monton de comida de importación, como lo que te encuentras por ejemplo en los sotanos de plaza de España.

Me ha llamado la atención una cadena de tiendas que venden productos a una libra, y muchos productos son mas baratos que en España, por ejemplo Listerine, cepillos de dientes, parafarmacia….


Kendal - 25-9-15

Para el que quiera mirar unas fotos de este pueblecito:

http://www.visitcumbria.com/sl/kendal/


Acabo de llegar hoy viernes por la tarde noche. A las 20:00, Cuando me he parado en otro pueblo para esperar al otro, ha llegado 2 horas mas tardes........

Sguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario