sábado, 14 de noviembre de 2015

chorraditas varias y visita a Stratford-upon-avon


Comenzaré respondiendo a Carol sobre su pregunta q me hizo:

Hola David, 
Vaya experiencia estas cogiendo en hacer camas y todo lo demás, todo lo es hostelería y ese tipo de curro es muy duro. Lo que no me queda tiempo si te da tiempo a estudiar inglés o lo haces por tu cuenta de momento, con tus compañeros de trabajo poco vas a aprender.
Bueno, ya nos seguirás contando tus vivencias por esos lados tan gélidos y lluviosos, por cierto, en Madrid está haciendo un tiempo genial.


En Uk no he buscado ninguna academia de Ingles.  En el curro practico, en casa hablo con mis compis de casa, en la cocina normalmente. Es duro a veces, porque me habla uno con un acento cerrado y me habla muy coloquial y rapido, por lo que cuesta.    
Con el ordenador a veces me pongo videos de youtube para mejorar cosas de ingles (pronunciación de palabras, errores gramaticales o  vocabulario).   Clases no vendrian mal, pero con mi nivel que estará casi en un c1 (avanzado), me puedo comunicar con la gente y mantener conversaciones largas de cualquier tema.
Me tengo que centrar en coger mas oído y hablar mas propiamente.  Pero ocurre con el ingles, como con el chino , que hablas en otros sitios y pronuncian distinto como a nos han enseñado en clase, y luego compruebas la pronunciación en internet, y es que cada zona tiene su propio acento, y yo pronunciando propiamente la palabra, de primera no se enteran de lo que digo, ejem la palabra “bucket”, aquí la pronuncian tal y como se leen, pero lo correcto es que la “u” suena como una a.

Tiempo:   un tema clave aquí en UK.  La zona donde estoy hace MUCHO viento, y ahora llueve casi todos los días (la lluvia es común en UK).    Como sopla muy fuerte el viento (creo que hace unos días llegaban unos aires mas fuertes de lo normal de no se donde….) no puedes usar el paraguas, pues implica que se rompa, por tanto te echas la capucha, y a calarse.   Para que os hagáis a la idea: esas películas del mar que el mar está embravecido y lloviendo…. pues aquí igual pues las casas están muy cerca del mar, y todo es llano, no hay elevaciones tipo Benidorm.  Al principio, es un agua agradable, pero al final te calas los zapatos y los pantalones.  He tomado la resolución de dejarme los zapatos en el curro, y así llevar mis botas de goretex para el camino al trabajo, y así llego con los pies mas secos. Por tanto, una buena recomendación es comprar calzado de calidad, y no zapatillas ni playeras…. Aunque a los ingleses esto les da lo mismo.

Pero si, el tiempo cansa mucho y terminas de trabajar y obviamente te vuelves a casa, porque es de noche, y no hay tantas actividades como tienes en Madrid.

De temperatura es casi como en Madrid, quizás un par de grados más frío,  pero le añades los días que son muy cortos, pues como casi siempre está nublado, esto quita iluminación y a las 4 ya es casi de noche.  Llegas al curro lloviendo, y sales igual, pero lo peor el viento.   Cuando estoy haciendo habitaciones y veo por la ventana el mar, es muy bonito. Con la calefacción y sin mojarme, si.   Pero no tengo tiempo de recrearme y hay que darle duro.

He conseguido optimizar el tiempo en llegar al curro. Se acabó ese de tocar ir andando de prisa y muchas corriendo para llegar a la hora al trabajo.  Me metí en google maps y vi el despliegue de calles, y ya tengo la ruta, y tardó unos 22 min, a un ritmo andando normal, sin prisas.     El monopatín que compré lo intentaré vender, porque es muy malo, y además lloviendo, aunque tengas uno bueno, te puedes caer al estar el suelo mojado.

He colgado las últimas fotos del pueblo: Stratford-upon-avon.  Está cerca de Birmingham, a unos 40 min en tren)    Es un pueblecito muy turístico porque es donde nació Shakespeare. Lo saben explotar bien, y tienen todas las casas que tienen alguna relación con etapas de su vida.   Están haciendo más casas, para hacer como una especial de escuela con actores, de donde estudiaba…. Sacacuartos….

El pueblo no está mal para pasar un par de horas y dar una vueltecilla por las casitas típicas. Lo más importantes es la casa de Shakespeare y la iglesia que es donde está enterrado. No encontré la tumba, quizás esté en el interior de la iglesia, pero estaba cerrada al publico, porque había una misa para un enterramiento. 


El que murió tendría pasta porque vi que llegaba un carro con el ataúd, y la gente como en comitiva.  Parecía tipo de peli de terror…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario