domingo, 8 de noviembre de 2015

PEQUEÑAS APRECIACIONES

He estado mirando en internet videos sobre consejos de como hacer las tareas de Housekeeping de forma más efectiva. No he visto trucos milagros y la conclusión es que para ser rápido tienes que APARENTAR que limpias y cuando pasen revista este todo en orden y en un tiempo record.   Mi iré aplicando al cuento.

Repongo todos los días azucar de las habitaciones y los ingleses son adictos a ella,   Se la pulen toda.   Y sobre la tarea que hago, a pesar de ser muy energética, no se como la gente está gorda (ya lo he dicho anteriormente), que mejor ejemplo que podeis ver en este video de una experta haciendo una cama:

https://www.youtube.com/watch?v=xmBitpysvmw


A petición de un lector (Angel), me pidió que localizara el video de youtube donde lo pinta un español todo muy negro (pero REAL). Me ha costado localizarlo, pero aquí está.   Mucha verdad ahora que estoy aquí, aunque no esté en londres.

No hace falta verlo, con escucharlo sirve, y los comentarios de la peña están bien, uno dice: se me han quitado las ganas de ir....,

https://www.youtube.com/watch?v=MsY4otiMBNI


---- A petición de toni, respondo a sus preguntas.

LA conversión de moneda es aprox 1 libra = 1,37 €.   El calculo que yo hago es cada 3 libras, son 4 €.    Los precios son casi iguales a España, pero tienes que aplicar luego la conversión.  Ves algo que marca 12 libras, pero te están clavando 16 €.

Merece la pena venir a UK a currar? volviendo al punto de hacer unos días, yo personalmente no lo veo rentable. No vas a hacerte rico haciendo camas o estando de camarero. Vas a ahorrar pasta, porque no puedes comprarte cosas para luego llevartelas a Madrid, no tienes colegas con los que quedar, y con el tiempo que hace (lluvia y viento), te quedas en casa o te vas al bar solo o a jugar a las tragaperras. Por tanto los gastos reducen a comida y alojamiento (y vicios).

Yo los días que tengo libre me escapo a ciudades cercanas, y en los trenes normalmente me meten buenas crujidas.   De lo que he visto barato (creo que ya lo comenté) fueron los kiwis de marca, que por 1 libra te llevas 6, y en españa creo que salen por 2,5 €.  Luego las tiendas de 1 libra, venden mucha morralla (como los chinos) pero muchas cosas de marca, o productos de marca. Ejemplo, listerine (en españa, no lo encuentras por 1,40 € un bote de medio litro).


Los guiris de mi curro a los q pregunté, están aquí porque en sus paises no hay curro, y por ejemplo en filipinas los sueldos son muy precarios y trabajando aqui o España les sale mucho mejor.  

Creo que la gente se acomoda, y prefiere seguir haciendo lo mismo siempre. Una filipina que chapurrea español tiene una carrera universitaria de contabilidad y trabajó de secretaria, y aquí está haciendo camas........  su nivel de ingles es apto para el curro del hotel pero algo más elaborado creo que no podría, aunque tampoco se molesta en buscarlo.

Por 6 horas, trabajando de 9:30 a 15:30 aproximadamente, sales por 1000 € sin pagas extras, no son muchas horas.   Pero si me das en españa estar en una oficina ganando lo mismo y trabajar 2 horas mas, pues casi que lo prefiero, mejor estar sentado que dejandote las lumbares o limpiando retretes.....

Los que hacen el chollo son los que la empresa española, manda a un currito con su apartamento, vuelo, dietas, y todo montado a currar en UK.   No se gastan nada, y estos se forran.

Por tanto, la solucion de UK sería para una persona sin especialización, pues curro hay, y el cualificado exige tener nivel de ingles y buscarlo mas detenidamente.

Mas dudas me las podeis enviar a mi email, o poner un comentario.

Besos


4 comentarios:

  1. Hola David,
    Vaya experiencia estas cogiendo en hacer camas y todo lo demás, todo lo es hostelería y ese tipo de curro es muy duro. Lo que no me queda tiempo si te da tiempo a estudiar inglés o lo haces por tu cuenta de momento, con tus compañeros de trabajo poco vas a aprender.
    Bueno, ya nos seguirás contando tus vivencias por esos lados tan gélidos y lluviosos, por cierto, en Madrid está haciendo un tiempo genial.

    Chaito

    ResponderEliminar
  2. Hay cosas que te he escrito que no se entienden, lo he escrito con el móvil que es una cagada.

    ResponderEliminar
  3. Hola David,
    Vaya experiencia estas cogiendo en hacer camas y todo lo demás, todo lo es hostelería y ese tipo de curro es muy duro. Lo que no me queda tiempo si te da tiempo a estudiar inglés o lo haces por tu cuenta de momento, con tus compañeros de trabajo poco vas a aprender.
    Bueno, ya nos seguirás contando tus vivencias por esos lados tan gélidos y lluviosos, por cierto, en Madrid está haciendo un tiempo genial.

    Chaito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Uk no he buscado ninguna academia de Ingles. En el curro practico, en casa hablo con mis compis de casa, en la cocina normalmente. Es duro a veces, porque me habla uno con un acento cerrado y me habla muy coloquial y rapido, por lo que cuesta. Con el ordenador a veces me pongo videos de youtube para mejorar cosas o pillar vocabulario. Clases no vendrian mal, pero con mi nivel que estará casi en un c1 (avanzado), me puedo comunicar con la gente y mantener conversaciones largas de cualquier tema.

      Me tengo que centrar en coger mas oído y hablar mas propiamente. Pero ocurre con el ingles, como con el chino , que hablas en otros sitios y pronuncian distinto como a nos han enseñado en clase, y luego compruebas la pronunciación en internet, y es que cada zona tiene su propio acento, y yo pronunciando propiamente la palabra, de primera no se enteran de lo que digo, ejem la palabra “bucket”, aquí la pronuncian tal y como se leen, pero lo correcto es que la “u” suena como una a.

      Eliminar