jueves, 8 de octubre de 2015

8 de octubre de 2015

Sigo moviéndome por esta zona porque curro no me sale, pero tampoco me quiero alejar porque si me llaman para alguna entrevista, significa que ya pasaría de todos los sitios donde tengo alguna oportunidad, por tanto tengo que seguir por aquí.  Estaré como una semana y sino pensaré que hacer, pues sino curro, al menos prefiero estar viajando.

El problema está que los viernes, sábado y domingos, los albergues se petan (es finde, y estoy en un parque natural) por lo que me obligan a moverme a sitios cercanos, pero ello conlleva ir cargado con los dos trolleys como un burro, pagar el billete de autobús, y recoger todo lo que ya estaba sacado de la maleta.

AMBLESIDE – (8-10-15)

Hoy jueves estoy en Ambleside. Me he tenido que mover, porque estaba mi otro albergue reservado para un grupo y creo que casi todos nos hemos ido de allí.  Allí he conocí a John, un pensionista, y le estuve dando consejos para tener un patrón común para sus claves de internet,  ya que no podía entrar al correo y le habían hackeado una tarjeta del banco.
Ambleside está al lado de un lago, y tiene un pequeño puerto para los guiris.  El paisaje es precioso. Hoy me he fijado en una pareja de chinos que estaban en un muelle haciéndose fotos.  Al poco rato se han ido, pero a la media hora les vuelvo a ver en el mismo sitio haciéndose fotos…. Tendrán como 1000.
Es muy pequeñito, lo mejor una iglesia. Todas suelen tener un cementerio fuera, a modo de jardín, pero las lápidas son antiguas, y de tipo de pelis de terror.   La iglesia por dentro era moderna y perdía bastante.   Excepto un museo, bajo mi punto de vista no tiene mucho interés, es un enclave paisajístico para mí.

De tiempo ha estado nublado y lloviendo, y si llueve poco puedes hacer, pero al menos me ha coincido cuando he ido de viajes por tanto, no me he mojado en la calle.  Ayer por la tarde dejó de llover, y por la tarde me fui a andar por el pueblecito que estuve tres noches:  Grasmere

GRASMERE, el Patones de Arriba de España…  (5 al 7 de octubre)

Si, un pueblo muy dominguero.   Normalmente todo pensionistas, con su ropa de montañero, pero luego se dan un paseíto por el pueblo o recorren alguna carretera cercana, o camino asfaltado, y para eso no hace falta mucha equipación, pero les gusta.  Abundan las terrazas, restaurantes, y hoteles, todo para un ambiente de recreo y relax.

Muchos chinos veo por este pueblo, pero todos de pasada,  estos no vienen con ropa de montañero.

Fuera del pueblo ya tienes muchas rutas, pero esto ya no se satura. O sea, que para mi opinión, reitero, es como Patones.

Ayer estuve aprovechando la mañana para mirar donde irme estos días, un poco extres porque todos los sitios que quedaban eran muy caros, o me obligaban a estar solo 1 día en cada sitio, y también tengo que pensar que el albergue no quede lejos de la parada para poder llegar bien con la maleta.   Pero ya hice un par de reservas y tengo todo solucionado hasta el próximo martes incluido.

Por la tarde, me fui a dar una vuelta y al final acabé haciendo una ruta de senderismo improvisada.  Grasmere está unos 100 m y ascendí hasta 800 m. No era una subida difícil, es como ir a la sierra pero en abril, o sea que ciertas zonas con barro.  Cuando llegué a la cima, detrás había otra cima, y quería ver lo que había detrás, y cuando lo conseguí había como una llanura, que a lo lejos seguí ascendiendo, sin indicio de vida, solo las cabras que están por ahí pastando. Por cierto, no se que sacan de las ovejas, leche no porque habría que ordeñarlas, será solo la lana.  Me informaré.
  
El paisaje me recuerda al señor de los anillos, y le da más autenticidad el hecho de estar todo solitario, pero precioso.   Hice una paradita para comer un sándwich, y me volví antes de que me empezara a anochecer.
Si me quedara por la zona, me gustaría hacer una ruta en serio, y no 3 horas como estuve ayer.

El albergue de Grasmere está muy bien. Una casita tipo mansión, remodelada como un albergue, y a un preció MUYYYY barato.  La habitación de 4, y los dos primeros días con 2 personas y el último dia solo con uno, pero lo que muy comodo.  Las duchas con agua calentita y un taburete para poner las cosas.   Bueno, son pequeños detalles que cuando viajas se echan de menos.

Lo peor: la cocina.   El olor a freetanga es lo que suele predominar en estos sitios, y la culpa es de las instalaciones. No tienen campana extractora en los fuegos, y las ventanas por seguridad se abren solo un poco, por tanto, friendo salchichas en una habitación con una pésima ventilación…….








No hay comentarios:

Publicar un comentario