miércoles, 28 de octubre de 2015

POR FIN TENGO CURRO

Retomando el blog, resumiré las cosas importantes hasta hoy jueves, mas de una semana cuando escribí la semana pasada.

Uno de mis grandes logros ya lo he conseguido que es conseguir el número de la seguridad social de aquí: el NIN. El martes pasado tenía cita en la ciudad de Preston lo q esta a 30 min en coche, pero en el autobús que hace paradas en todo, tarde hora y pico.    Como mi casera me hizo una carta que decía que estaba viviendo con ella, y me dejo un recibo de la luz y su carnet de conducir, pensaba que casi seguro que no me pondrían pegas.

Lo primero fue llegar al Job Centre Plus (el inem de Inglaterra), y tuve una entrevista, y enseñar papeles.   Todo bien, me dieron unos documentos en el cual se indica que se está tramitando, y lo tengo que enseñar al empleador. La tarjetita lo recibiré en 4 semanas.       Yupiii!!!! Un problema menos!!!

Sobre Preston es un pequeña ciudad con un ambiente univiersitario y bonito centro.   Pero universitarios significa españoles, lo que es a evitar. Estaba paseando un poco y ya escuché a tres españoles por ahí, pero serán poquitos.   Mucho indu, pakistaní, y negros, no como la ciudad donde yo estoy q en la calle se ve mas al Inglaterra que nos viene a la cabeza: blanco y alto (y gordo).

El miércoles tenía que volver a la biblioteca para acabar el curso de mejorar mi curriculum. El profesor lo que hacía era ayudarte a mejorar o escribir un curriculum. Yo mejoré mi carta de presentación y CV.   Pienso que me ha costado encontrar trabajo por mi curric, pues es un perfil más profesional y debería de haberlo empeorado o quitarle cosas, pero ya no me hace falta.  Estaba también el otro español que conocí el lunes (Florencio) y me quedé un poco flipado porque no tenía un curriculum en español en Word, y tampoco dominaba el ordenador para escribir. Personalmente pienso que esas cosas hay que prepararlas en tu país  (que menos lleves un USB con tus documentos, y con una cuenta de correo que funcione…. En fin)

MI CURRO:
 
El jueves y viernes de la semana pasada tenía mi prueba.  Tengo que ir con pantalones negros y camisa negra o blanca, por lo que tuve q comprarme el vestuario. 

El hotel me pillaba a menos de 15 min del alojamiento que estaba pero como me he mudado a otro sitio, ahora tardo mas (unos 25-30 min) y ha habido días que he tenido que pegarme una carrerita para llegar a tiempo (y con todo el desayuno…. Upppss) . 

PATINETE: mi futuro transporte.
El alojamiento que estoy no me gustan dos cosas, los 30 min al curro (o sea 1 h todos los días) y el ruido de coches.  Para solventar lo primero voy a comprarme un patinete (malucho y barato) porque el terreno aquí es muy llano, y hay pocas subidas, por lo que espero rentabilizarlo, mañana he quedado con un inglés y me lleva dos para ver si alguno me vale.  Otra solución es utilizar la bici del propietario de la casa donde vivo que no la utiliza, pero me da palo por si me la roban. 

Sobre el patinete contaré esta breve anécdota:   vi en una web tipo segundamano uno que vendía uno, y el hombre me dio su dirección. Yo la puse en mi navegador y el sitio estaba lejos, a una hora andando aproximadamente. Una buena caminata porque esta cerca del mar, en una zona turística que había visitado cuando llegué.   Como no tenía prisa, me puse en camino.     Cuando estaba a punto de llegar, verifico la dirección y me fijo que el vendedor me puso la dirección y luego otro nombre detrás: Lytham .  Ese nombre no sabía lo que era.  Pero caí en la cuenta que es una ciudad cercana a la ciudad donde estoy, y ese momento, (después de andar una hora), había llegado a una dirección parecida pero no la correcta…..Madre mia, que paliza andando y luego para nada.  Le llamé por teléfono y la suerte es que va a venir mañana a mi casa en coche y me lo lleva   ….. no hay mal que por bien no venga…

Pues nada, ese día otra hora y pico de vuelta, por lo que fueron unas 2 horas y media andando, un poco para destrozar rodillas…
 

Volviendo al tema curro. La jefa es Filipina, y el resto de los curritos son filipinos, thailandeses, húngaros, ingleses, una de malasia, otro italiano y yo el único español, lo cual está bien para practicar el ingles.  Como siempre, a los que mejor se entienden son a los no nativos. Mi jefa habla bien el ingles, pero es que hay veces que cuando hablo con los ingleses parece otro ingles, un nivel mas difícil, hablan mas bajo, se comen letras…..

 ¿Qué hago en el trabajo? Excepto el sábado pasado que me tocó fregar suelos y pasar aspirador en unas zonas comunes para una boda que iban a tener, lo que suelo hacer es “servicio de habitaciones”.   

A las 9:30 la jefa nos da una tarjeta para abrir todas las habitaciones, y un listado con habitaciones individual. Las habitaciones se clasificar en salidas y los que se quedan un dia mas. 
Los que se van, tienes que cambiar sábanas, pasar aspirador, fregar baños, lavar vasos, reponer el café, leche o te., verificar que todo esté en perfecto estado.

Es un trabajo duro y que cansa mucho. Es todo el rato de pie, y activo. No hay momento para whastapp o tocarte las narices.   Quitar sabanas, poner sabanas, aspirador, cambiar las bolsas de basura, cambiar toallas, revisar cajones…….. por lo q de momento no me he apuntado al gym pues después del curro lo q me apetecía era sentarme. Pero espero q en una semana ya estaré adaptado y organizado, pues mudanza a la casa y poniendo a punto mi habitación me han quitado tiempo.

A las 12.00 hay un break. Te llevas lo que quieras para comer (sándwich)  y fichas como salida. Tienes 30 min y vuelta a la carga. No puedes comer mucho porque luego cuando t agachas o te mueves se revuelve todo. No me da tiempo a relajarme viendo la playa cuando tengo las habitaciones de la vista al mar.

 Así continuas con la actividad frenética hasta que acabas todo, que suele ser como media a las 4 o 
4:30. Salgo del curro, me como otro sándwich y paso por algún supermercado de vuelta a casa para comprar una merienda para las 7 y luego ceno tarde, sobre las 22:45.   Tengo que decir que el desayuno lo hago fuerte, pero me voy a levantar un poco antes para zampar más.    A las 5 quedarte es muy tarde; hoy una jefa del departamento, me dice: todavía por aquí? Le digo: es que estoy esperando reponer unas toallas, y me dice: apuntalas en un papel que ya lo hace “Connor” que es muy tarde ya.  (eran solo las 5….  Yo un poco flipando, pero aquí es que a las 5 equivaldría a las 8 en España)

¿Cuánto me pagan? Pues el minimo legal que es el que pagan para todo este trabajo y similares; 10 € a la hora. Como me pagan en función a las horas , calculo que saldré por casi 300 € a la semana, por 32 € trabajadas, por lo que no está mal, mejor q el paro en España, pues también creo que tengo vacaciones.  No se muchas condiciones del curro, según voy currando voy preguntando. Mi jefa sabe de su curro, no de entrevistas ni tampoco me dio información, yo tampoco pregunté porque a lo mejor parecía muy interesado en el dinero, vacaciones, pagas extras……

Tal y como pasa con los camareros y cocineros, aquí también con el ritmo que llevas no tienes tiempo de limpiar correctamente las cosas, por lo q no os fieis de los hoteles buenos….si os contara….
Ahora entiendo cuando estuve en China, me rallaba que me estirasen la cama, pero los cutres tapaban con la colcha y todas las sabanas arrugadas, y las toallas del suelo te las volvían a poner todo húmedas …… cabrones chinos…..     Si quereis jorobar a los de las habitaciones, simplemente destrozar toda la cama y así os la tienen que hacer, y las toallas las mojas……  La desventaja es que quizás la taza con la que te tomes el café por la noche no sabes si te la habrán lavado con la escobilla del WC, jaajajajaaj

Aquí me pagan cada semana en un sobre, todos los miércoles. El cuadrante semanal es de viernes a jueves y ahí se cierra la planificación; luego te pagan el miércoles de la siguiente (si, vas con una semana de retraso). En teoría los días de prueba son días que no te pagan, pero yo he tenido suerte y me los han pagado. (mal contabilizadas las horas, pero bueno, tendré que reclamar)  
El contrato me lo darán en un mes aproximadamente, pero no he firmado nada.

Mis compis extranjeros no vienen aquí a UK para aprender ingles, sino para hacer pasta. Ah, hay un italiano, que ese en teoría era para aprender ingles y ganar pasta, pero cuando le pregunto que como se escribe una palabra: HOOVER (aspirador en ingles), me dice que sabe decirla pero no como se escribe.  Muchos hablan un ingles tipo tarzan, a pesar de llevar 10 años, pero es la diferencia de tener un fondo gramatical bueno al de aprenderlo sobre la marcha.
Esta semana he librado martes y este jueves….. Q bien, sin madrugar……

Ya daré mas detalles de la casa donde estoy, a ver si puedo mañana y a ver si me vale el pantinete y no es una mierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario