lunes, 5 de octubre de 2015

Grasmere - 5-10-2015


Hoy he llegado a Grasmere.  Ya había estado aquí hace una semana, pero ahora estaré 3 dias, y quizás alguno más. Está en medio de la zona conocida como “the lakes”.  El que quiera ver fotos del pueblecito:  http://www.visitcumbria.com/amb/grasmere/

He estado 4 dias antes en Penrith. Una ciudad pequeña como a dos horillas en bus, pero en cuanto a distancia no tanto.  Aunque el alojamiento no era barato (22 pounds), lo bueno es que 3 noches he estado yo solo, y el albergue esta muy limpio y nuevo, buena conexión a internet y buena localización.  
La población era prácticamente toda inglesa,raro ver un negro, pakistaní, o indio, no como Londres.
El domingo hice una visita a otra ciudad más grande: Carlisle. Aquí ya se veía más mezcla de razas,   pero en general en los pueblecitos de la zona de los lagos, se mantienen los ingleses nativos.

Mi inglés va mejorando, lo utilizo todos los días y hay veces que hablo mas, pero también aprovecho luego en ratos en el alojamiento para ver algunos videos de pronunciación y así mejorar.   En plan amigos no da tiempo a conocer a la gente, algunos compañeros de habitación, pero la gente también va un poco autista o hace sus cosas (como yo con mi blog).
Hoy, primer día de lluvia.  Después de abandonar mi cuartel general, lloviendo y con dos maletas tirando como una mula, y mojándome, no es muy agradable.     El paisaje pierde bastante porque desde el bus , con los cristales empañados no ves nada del paisaje, o sea que al menos pude disfrutar hace una semana de ese solecito para sacar fotos.  Temperaturas no muy frias (14-17 grados).   Mañana el tiempo da lluvias.

Por la tarde, he estado visitando otra ciudad (Windermere) para echar CVs. Cuando cogía un autobús para venir a Grasmere, he visto a una chica, con una maleta como una que a mí me dieron en Madrid el BBVA y ese modelo es muy popular.   Se subió en el mismo bus y la escuché hablar español con él, y aproveché para preguntarles.  Están trabajando en un hotel los dos. El chico vino con trabajo desde España a través de un agencia (pago 600 €) y luego el le dijo a su novia que se viniera al mismo hotel que el.   En esto que íbamos hablando y otra chica que estaba, también se puso a hablar con nosotros (otra Spanish).   Parece que mucho español, aunque siempre los voy evitando.
Esta otra me dijo un par de sitios donde suelen necesitar gente, y probaré mañana.   Me dijo que es fácil conseguir curro, pero la época no acompaña, por ser temporada baja. Pero me dijo que continue buscando que saldrá algo.

A fecha de hoy 48 entregaos o enviados por internet a ofertas específicas. 


Gastos en UK

Para el que quiera saber sobre si es caso vivir aquí, la media que llevo son 40€ por dia.  El alojamiento ronda 20 €, comida unos 10 €, y luego añade transporte. Yo me estoy moviendo para poder entregar mas curriculums y así hacer turismo, por lo que no es mala inversión. No puedo centrarme solo en ofertas de internet.  Todo esto prorrateado hasta la fecha me sale 40 y no he malgastado el dinero.
Si estas en una ciudad grande, ejem Manchester. Alojamiento: 20 €, transporte cero (te mueves andando) y la comida de todo el dia te puede salir por 10-12€ (de supermercado). Por tanto, en ciudad serían unos 32 € (añade tabaco, cafes, cerveza o algún capricho).   Bueno si alquilas una habitación te saldría por unos 450€, y te ahorras pasta del dinero de albergues, pero tienes que pagar por los gastos (electricidad, internet….)
Por eso, lo clave es encontrar un trabajo para evitar el chorreo de dinero.






FISH & CHIPS
Creo que no he hablado de esto antes.  Lo cuento
Seguro q todos hemos oído hablar de esto, pero q es?  Como su nombre indica: Pescado y patatas. Es la comida rápida británica genuina de ellos.   Lo probé y no está mal, por unos 5 euros, me pusieron un pescado sin espinas rebozado, de tamaño grande, se salía casi del plato, y luego acompañado de patatas fritas.   Luego le suelen echar vinagre al pescado y patatas. Yo lo probé y está rico, sanote, si le quitamos el rebozado, aunque el sitio donde lo compré decían que freían con aceite vegetal  ….. bueno el caso, que sería de buena calidad y no aceite de moto.

TIENDAS DE CARIDAD
Muy comunes desde que estoy por esta zona.  La gente dona las cosas a estas tiendas y lo que hacen ellos es revisarlo, limpiarlo y ponerlo a la venta.   Tiene bastante público, y normalmente gente mayor, pero encuentras de todo: libros, ropa y zapatos fundamentalmente. Cada tienda suele donarlo para algo específico. Pero repito, bastantes y a precios muy baratos.   Tiendas tipo Cash &converter no he visto, pero estas gratis le quitaran todo el negocio, porq la finalidad es que el que da está colaborando, y si compras también.


 Nota: escribo, pero no reviso, por lo que habrá faltas de ortografía y a lo mejor cosas incongruentes, pero espero que se tienda por encima.

Nota2: a ver si mañana subo algunas fotos

3 comentarios:

  1. ..Pues parece que me va a tocar a mi postear el primer comentario en tu blog. Soy Toni.

    Siempre que tengo escribir un comentario, me lio con el logado, a veces anónimo, alguna vez facebook (aquí no).. tengo usuario wordpress de un blog, pues venga, con ello te posteo.

    Que tenía un rato libre en el curro, y te he leído todo. Te seguiré una vez a la semana, o si estoy muy atareado, cada diez días. Algunas cosas que comentas, de las charity shops, por ejemplo, me suenan de cuando estuve en Oxford.

    Esta vez no me enrollo, dos temas si quieres para correo privado (ahora veo que andas sobrado de tiempo):

    _ tertulia sobre El Príncipe, temporada 1

    _ El 20 de noviembre, voy a ver a Front 242 en directo en Madrid (Arena, creo) con un compa del club de frontenis que me convenció.

    ..y por aquí, cunado vea a los de más, empezaremos a planificar la cena de Navidad.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Hi Tron,

    Ahora tengo mas tiempo libre, pero realmente no me da tiempo a tocarme las narices ni a estar tumbado en el sofa. La busqueda activa de curro, es como si fuera otro curro. El poco tiempo libre lo dedico al blog, clasificar fotos, lavar la ropa, llevar mis apuntes de gastos, y sobretodo planificar mis proximos destinos, porque los sitios se petan, y aunque quiera quedarme , me tengo que ir (como me pasa ahora).

    Las pateadas que me meto son buenas, pero el turismo va ligado, aunque no me he puesto a visitar museos (prefiero la ciudad, o paisajes.).
    Tambien hay veces q me enrollo hablando con la gente, pues no me incomoda y m viene bien por el ingles

    Respecto a lo del principe , ok ya me diras. Creo q la 2 no la veré. Pero t recomiendo Real Human, Creo q es sueca, y esta mu bien, aunq han sacado una britanica

    De los front si estuviera en MAdrid iría, ya m contarás, seguro k va mucho abuelo, y eso mola, viejas glorias.

    Chao

    ResponderEliminar
  3. Ah, y tambien veo videos de gramatica inglesa, son amenos y practicos. El chino lo tengo olvidado, mi intención es una vez tenga curro, dedicarme a ello en mis ratos libres.

    ResponderEliminar