viernes, 2 de octubre de 2015

Penrith , mas chorradillas varias

Penrith (1 y 2 de octubre)

El jueves ya abandoné el albergue de fritanga y las bellas durmientes para irme a otra un poco fuera de la zona de los lagos: Penrith.   Cuando llegué al albergue me preguntó el dueño que iba a hacer, por normalmente la gente está un dia y es solo para continuar ruta en bici, y yo iba con maleta y sin bici. Le comenté lo de mi búsqueda de curro, y me indicó los hoteles mas importantes.
El alojamiento por dia sale por 30 euros, y sin desayuno. Hay que decir que el sitio está muy limpito y tengo una habitación de 6 para mi solo durante dos días, el sábado se espera llegada de ciclistas.  Tambien la cocina prácticamente para mi, por lo que he tenido como una casa prácticamente para mi.
Hoy viernes han llegado 2 personas mas  pero en vez de meternos todos en la misma, nos reparte en las 4 que hay de 6 personas cada uno. He estado hablando por la tarde con Derrick, un irlandés granjero que está por esta zona con la bici de vacaciones.

LA búsqueda de curro continua. He entregado 35 curriculums, y he preguntado en total en 49 sitios. Esto incluye cosas que he visto por internet.
Hoy he localizado un hotel interesante, necesitan a alguien para hacer habitaciones y ofrecen alojamiento en el hotel, lo cual me vendría perfecto. El hotel-spa muy pijito, he rellenado una solicitud en la recepción y tenían una chimenea de leña ya funcionando que he agradecido. Ahora toca esperar, aquí no te cogen al instante, me imagino que miran el resto de CV que reciban y van llamando, aunque personalmente me lo esperaba mas rápido.

Abrir una cuenta

Hoy he aprovechado para ir al banco y abrirme una cuenta. No lo he conseguido.
Necesitas Pasaporte y un certificado de donde estas viviendo, que aportas con algún recibo a tu nombre. Por tanto, si estás como en mi caso, en un albergue u hotel, no te vale.   Además en algunos bancos te piden el numero de la seguridad social de UK, y para que te den ese numero necesitas tener una dirección o sea que no consigues nada sino tienes dirección y todo eso se traduce con que te alquiles una casa, o te busques un curro en el que el empleador te haga una carta diciendo que te contrata y que vives con el….. un rollo grande pero que no queda mas remedio que hacerlo así.
Por tanto, sin cuenta de banco, y eso que he probado en 4: HSCB, Barclays, Natwest y Santader (a pesar de ser español, lo único que tiene es el nombre y el color).

Supermercados + la historia del gay borracho

Bueno, contaré un poco sobre los supermercados que me parece interesante. A mi personalmente me gusta el Aldi, que es como el LIDL español pero luego tiene muchas mas cosas que no son de comida , en plan ofertas semanales (ropa, electrodomésticos…) pero la calidad es mejor que el lidl.
Luego está el Salisbury, y luego el más pijo el Booths.  Normalmente no tienen seguretas en la entrada, pero puede ser porque estoy en ciudades pequeñas. Lo que me gusta es que preguntas a los reponedores (que hay bastantes) y te acompañan a donde está el producto.
En UK lo que hacen a partir de las 8 es que los productos perecederos (lácteos, bollería, carne, pescado….) que caducan ese mismo dia, en vez de tirarlos (o cambiarles la fecha, como hacen en china), es sacarlos a un coste mas bajo y ponerlos en lineales especiales.   Os podeis pensar que está todo el mundo en plan gorrón esperando eso, pero van pocos, pues las 8 ya es tarde, y la gente está cenando.

Esto ya lo había oído, pero me explico como funcionaba un inglés cuando iba a comprar al Booths en Keswick el día que llegué a esa ciudad. Lo relato: resulta que llegaba a comprar la cena y me metí por la salida, y me dice un tio q llegaba en bici q es por otro lado.  Luego coincidí en la zona del plan, y me dice que el viene a las 8 para pillar los productos baratos, porque por ejemplo el pan baja a ¼ y es pan de horno.   El tio tenía algún problema en la boca, porq hablaba raro y además parecía que se había tomado unos chupitos de wisky. 
Me sigue comentando, y me dice que hay mas ofertas y se ofrece a enseñármelas. Le digo q vale, y vamos a los lácteos, me habla un poco, y m dice: I like you.  (me gustas). Yo me quedo un poco atontado, y no se como interpretarlo si como un “me caes bien” o “me gustas” ( en plan gay). Pero al poco me dice que si tenía un sitio  donde dormir, le respondo que si, y me piro educadamente……. Q gay mas raro…..

Bueno, volviendo al tema este de las ofertas, en España no funcionaría como estaría todo el mundo como gorrones, pero aquí he conseguido cosas mas baratas que en España, y a precios ridículos,por ejemplo 4 donuts  rellenos de fresa por 35 cent de euro, o una ensalada de patata por 12 cent de euro, por lo q merece MUCHO ir y seguro q coges algo.

SOLITUD DEL NIN
Para trabajar necesitas el Nacional Insurance Number (numero de la seguridad social). Llamé el otro día por teléfono para pedir cita, y me tengo que ir a otra ciudad el dia 20 de este mes para ir con mi pasaporte y un certificado de donde estoy viviendo (que todavía no tengo… a ver si consigo algo pronto….).   El que ha atendido un poco subnormal, un acento raro y parecía q estuviera comiendo chicle,pero lo peor es la falta de paciencia, porq al final m dice: Does it everything clear? Y yo no lo entiendo, y le digo que no se que me pregunta…… suspira el telefonista y vuelve a repetir con el mismo tono.   Todos parece q actúan igual, seas nativo o extranjero, porq otra chica española llamó, y le preguntaron en ingles: tienes otra nacionalidad? Y como no entendía que le preguntaban, la operadora le dijo que sino lo entiendo pues nada… y así se quedo la conversación.

Para el tema de las llamadas, yo tengo activada que se me graben todas las llamadas que entran o salguen y así luego las puedo escuchar porque si me llaman para una entrevista, lo más probable es que no entienda el nombre del hotel o direcciones.

Paro un poco que es la 1 AM y me voy a duchar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario