lunes, 19 de octubre de 2015

Ambleside + Blackpool

Hace ya varios días dejé Ambleside.   Durante mi estancia me he dado cuenta que este pueblecito esta plagado de españoles, y no es un destino muy recomendable.  En el albergue, están unos 8 españoles. Estuve hablando con Sergio, un chico de Madrid que lleva dos años ya en UK.   Intentaba hablar con el en ingles pero luego cambiaba porque decía que no le gustaba, jajajaj.   Luego había otros tres que eran menores de 30 años y estaban de voluntariado: alojamiento y comidas gratis, a cambio de currar 5 horas a la semana.  Suena bien, pero una chica de Sevilla , me abrió la luz, pues me dijo: como experiencia está bien, pero no estoy aprendiendo apenas inglés.   
Fallo grande para ella.
El jueves por la tarde, hablé con el manager de un hotel para entregarle una solicitud que cogí la semana anterior, y me decía que buscaba un housekeeping, … pues todavía estoy esperando su llamada. Pero me alegro, mucho Español en un sitio tan pequeño no es recomendable.

BLACKPOOL:  mi estancia en una autentica casa inglesa

* VIERNES:

 volví a empaquetar todo, y como un caracol, me puse en ruta a Blackpool.  Lugar que no sabía que me podía ofrecer, excepto alojamiento barato.
Mi alojamiento era una habitación en una casa inglesa. Esta cerca de la estación de tren, por lo q llevar mi equipaje no es molesto, además el terreno en Inglaterra suele ser muy llano.

La propietaria, Jackie (de Jaqueline), es una mujer soltera (supongo), de unos 50 años, que le gusta ver mucho la tele y la comida basura (como a todos los ingleses).  Como trabaja hasta las 16:30, me había dejado las llaves escondidas debajo del contenedor de la basura de su jardín exterior.  La casa británica es del estilo SEMIDETACHED HOUSE, es decir, una casa grande, que separa por dos por un tabique, y por tanto son 2 propiedades distintas.   

Aquí teneis algo de información: https://en.wikipedia.org/wiki/Semi-detached
Por fin, iba  sentir lo que es vivir en una verdadera casa británica!!!! 
LA casa tiene dos plantas, sala de estar, comedor, cocina, un jardín interno, otro exterior, y planta superior, con baño, y dos habitación. Luego hay una buhardilla. De forma general, calculo que tendrá 90 m2  La casa es grande y fría, no tiene calefacción central, pero con radiadores se está bien.    
No se porqué la manía de no poner extractor de humos en la cocina. Se lo pregunté a la dueña y me dijo que no hacía falta, pero q podía haber las ventanas.    Tampoco tiene una tapadera para cuando fries, y le dijo que daba igual, que luego lo limpiaba.

La casa está limpia en general, pero hay ciertos toques que se ve dejadez. El frigorífico acumulaba agua en la parte inferior, y todo es porque donde gotea las pared, estaba obstruido por un pegote de mierda, que no había sido limpiado.   Bueno, he visto cosas peores en albergues.

El caso, es que me da mucha libertad la propietaria. Buena conexión de internet, habitación espaciosa, puedo cocinar y utilizar su aceite, vinagre, etc…  Y lo más importante, me ha hecho una PROOF OF ADRESS!!!   Si el certificado que estoy viviendo, y que podré presentar para pedir mi NIN mañana en PRESTON. Espero q no me toquen las narices.

Cual es mi sorpresa, que con tanto hotel en el paseo, me puse a visitar todos, y en algunos me decían que no, en otros que se quedaban mi CV..... el caso es que este sitio parece una solución para mis problemas, y como via de escape a la zona donde he estado anteriormente, aunque dudo que me puedan proporcionar alojamiento en el hotel.  Despues de visitar 13 hoteles, decidí mi trabajo  por concluido y me retiré a mi casita.

Por la noche creo que vi la peli de MAD MAX: ROAD of FURY,   LA recomiendo, me esperaba un truño pero esta muyyyy bien.   Acción a tope.


* SABADO:

Blackpool es ciudad costera, y ahora está en temporada alta, porque tiene una atracción que se llama: the ilumination, o las ilumanaciones.  Basicamente son tener luces en la calle del paseo paritimo, como si fuera navidad. Tiene una torre eifel en pequeñita, también de luces, y luego el paseo con atracciónes, salas de recreativos, fastfood, y muchos sitios de rosquillas y comida con azúcar.     No sabía que a los ingleses le gustara comer tanta mierda, pero sus cuerpos lo dicen todo, sobre todo las mujeres, que es raro ver a una chica que no sea obesa. (nada q ver con las spice girls).  
Los recreativos son curiosos. Tienen esas maquinas que están todas llenas de monedas, y piensas que echando una se van a caer todas, y están todos echando pasta ahí.  Y lo mas llamativo es que los niños pueden jugar, y están todos ahí dándole.  Futuros ludópatas….

Me pegué una buena paliza andando el sábado por el paseo (como unas 5 veces en el de Benidorm de poniente), y vi una noria  a la mitad del camino y al final una montaña rusa enorme, que es lo que se llama como Pleasure Beach.   Luego retroceder todo el camino.  (nota: Entrenar no entreno, pero yo creo que ando como si hiciera el camino de Santiago)

Al ser la calle del paseo marítimo, todo estaba petado y atascado. Muchos coches tuneaos con luces haciendo publicidad, y completamente parados por minutos. No se que sentido puede tener para alguien ir allí en coche, a no ser que sea de publicidad, o q te mole estar allí como los que he dicho.
Pero sin lugar a dudas, el ambiente es fabuloso Y RECOMIENDO 100% venir aquí. Petado, como Benidorm, pero sin gente en la playa, porque a 10 grados, y con el agua q va toda la mierda de los hoteles, casi mejor q no t metas….


LUNES 19-10-15: Curso en la bibli y entrevista (parece q ya tengo curro!!!!! )

Hoy he ido a una academia de Español que tenía al lado de mi casa en Blackpool. La jefa (hablaba buen español), me dijo que tenían todo hasta el momento completo, y luego hemos estado un rato hablando pues le he dicho que buscaba también trabajo en hoteles y me ha dicho que hablase con un manager de un hotel que es alumno suyo, y que posiblemente me podría ayudar con el tema del alojamiento pues tenía varias propiedades.
Con esto, me volví a casa, y revise en mi fichero de hoteles visitados el que me había apuntado.  Lo había visitado el pasado viernes y me habían dicho que no necesitaban a nadie.  Decidí llamar al manager y hable un poco con el y me dijo que luego me llamaría que estaba en una reunión.   

De aquí luego me he ido a hacer un curso de perfeccionamiento de CVs en la biblioteca. Allí nos dicen que si no estamos apuntados no podemos hacerlo y por tanto me apunto para este miércoles. Para aprovechar el día, me quedo para que me expliquen algo de como buscar trabajo en internet que da otro profesor. Allí conocí a otro Español: Florencio., de unos 55 años.  Ha venido a buscar trabajo, pero no sabe inglés.
El curso realmente no me ha servido de nada, pues he ayudado a mi compi, como acceder a su cuenta de yahoo que estaba bloqueada, y luego le he dado consejos en general de cosas importantes de UK

Despues de “el curso” me puse a calentar la comida, y llamé a un hotel que me había dejado un mensaje en el buzón.   Causas del destino, el teléfono es del mismo hotel del manager que he hablado con el y me dicen que si puedo pasarme a hacer una entrevista. 
Hablo con la jefa de hosekeeping, me dice q si puedo pasarme en 30 min. Le digo que sí, y como como los pollos…. Me enfundo mi camisa y corbata, y arregladito me largo para allá (la puntualidad es importante).
 No fue una entrevista demasiado formal pues la jefa es realmente la responsable de houseeping, y es filipina, y no tiene experiencia haciendo entrevistas, básicamente necesita a alguien q curre, por tanto no hay preguntas: cuales son tus fortalezas /debilidades,  tus logros obtenidos, háblame de ti…..   Estamos un rato charlando y me dice que si puedo empezar inmediatamente. Le comento que mañana no puedo, porque tengo una cita para mi numero ingles de la Seguridad Social, por tanto será el jueves.
Me enseñarán tareas de hacer camas y ordenar habitaciones con otra currito, y el viernes estaré en la lavandería con la jefa.     Creo q en estos dos días no cobro nada, porq son de prueba y es normal aquí en Uk, pero tampoco me importa.  
No he preguntado nada de pasta, pues supongo que será el mínimo legal. Horario de 9:30 a 5 con media hora de descanso para zampar.

A ver si subo fotos de Blackpool del pasado sábado, seguro que os van a gustar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario