martes, 13 de octubre de 2015

como la OCA: vuelta a la casilla de salida.... :(

Sigo moviéndome como un caracol, con mi maleta de un lado para otro.

El 9 y 10 he tenido que retroceder a mi casilla de salida de esta zona: Kendal.  El alojamiento para el viernes y sábado era de lo mas barato que conseguía y el albergue no esta mal, de mejor calidad de los de la cadena Youth Hostel.
Por tanto, a pesar de que tenía que pagar autobús para trasladarme, eché cuentas y me compensaba. Llamé por teléfono y reservé los días citados.


La historia del Homeless Jeffrey

Me dieron la habitación en la que ya había estado hace unos 10 dias. Sorpresa cuando abro la puerta y veo a un tio fumando, y pensaba que estaba prohibido. Me descolocó un poco la situación, y el pibe no pegaba con el rol de la gente que me había encontrado.   Le digo al tio que se acabe el cigarro y q deje de fumar aunq ya daba lo mismo, la habitación apestaba.   El hombre tenía 63 años y nos pusimos a hablar. Había trabajado de marinero, estaba cobrando una pension de 600 libras.  No tenía casa y estaba de aquí para allá. Se quejaba de todo, y siempre añadía el comentario: Fuck them!!!     Me decía que también viajaba con un saco de dormir y que muchas veces dormia en la calle, por lo q podemos decir q era un homeless.   Le comenté q en España los homeless no duermen en la calle sino quieren, y se quedo alucinado (a lo mejor le veo por Madrid….).     El hombre no parecía tan viejo curiosamente, pero le faltaban casi todos los dientes, solo tenía el paleto de arriba y algunos de abajo.  Me dijo que en Londres es peligroso, y que los niños tienen la costumbre de patear a los que duermen en la calle, y así se quedo sin dientes, con una brecha en la cabeza, y con costillas rotas…. Y dijo q la policía no hizo nada.  
Estuve buen rato hablando con el pero luego hablé con una del albergue por si me podía cambiar de habitación porq apestaba a tabaco, y la tia dijo q ya le había dado un toque y que eso no estaba permitido, por lo que hecho al pobre Jefrie a la “Fuck” calle, y yo aún así me cambie de habitación.   Me puso en el palomar, k parecía una habitación del albergues del camino, muchas camas, pero eramos solo 4.

Castillo de Sizergh.

El domingo 11 tenía la mañana libre, y decidí ir a visitar este castillo que está muy cerca de Kendal.
Le dijo al conductor que me avisara de la parada, pero antes de llegar paró en otro sitio q me venía mejor pero me fijé que no había parada (no estaba seguro de esto) y se bajaron dos, y le pregunté si era allí, me dijo que la siguiente.   Así me bajé y luego miré en el mapa y vi que había hecho el tonto, porq la otra me venía mejor.
Bueno, el castillo es en apariencia solo por una parte de la fachada, luego por otra parece una casa de la realeza, y por dentro, no tenía nada que pareciera una fortaleza ni como posición defensiva. Tiene un jardín bonito con un lago, y luego visitas la casa, que no esta mal.   El castillo todavía lo habitan sus propietarios, y muchas habitaciones hacen uso normal, por lo que quitaran todos los panfletos.
Apreté un poco en mi visita, pues luego tenía que coger el autobús de vuelta a Kendal, y solo pasan cada dos horas.
Esta vez, decidí ir donde el conductor me había dicho q no me bajara, y cruzar la carretera en el sentido contrario. Según me dijo uno de los taquilleros del castillo, había parado.

El caso es que llegue al sitio en cuestión y no había parado, y era como una via rápida (no autopista grande), por lo que como no era muy concurrida, cruce al otro lado, y me puse a esperar al bus, y a rezar para q parase.    El autobús no vino, e intenté hacer autostop, pero los coches a la velocidad q van, parar sería peligroso, por lo q tras un poco de tiempo, decidí volver a donde lo debería de haber cogido, y rezar para q pasara otro  autobús en dirección para la ciudad.
Al llegar, me pongo a esperar, y consulto horarios con el móvil, y mas o menos pasan en casi dos horas…..  joderrrr…..   Intento hacer autostop…. Nada de nada. Aquí no funciona. Y me fui un cruce, y la gente me miraba como si les fuera a robar, y bajaban los cerrojos de los puertas…. No me dejaban ni preguntar.   Hay que decir que la mayoría de la gente eran mayores, y a los que les conseguí preguntar si me podía llevar, me decía que iban a otro sitio mas grande y no en mi dirección.

Para hacer tiempo, me fui a un hotel cercano a darles un segundo CV en persona (el primero fue hace unas semanas por email),   Volví, llamé a mis padres, y con todo esto se paso el tiempo.   Esta vez llego a la parada pronto, y comienzo a esperar. 15:13, 15:15, 15:20 , 15:30…uff no me creo que se adelantara…. Y que me tocase esperar 2 horas mas…..
Al lado de mi parada vi una furgoneta parada, pero el conductor hablando, y al momento llega otro coche y se para detrás y un pasajero niño se sube. Yo aprovecho para ir al conductor y le comento mi problema y que si va para Kendal, me dice que si. Ufff,   se abre el cielo, y el tio me comenta que me lleva y me acercó donde mi alojamiento.

Ya llevo unas experiencias con los autobuses muy malas. Madre mía.   Ese mismo día tenía que coger ese mismo para otra ciudad al norte, y salí pronto para no perderlo. En la parada se puso a hablarme una abuela, y me dijo que los autobuses llevaban un retraso de 20 o 30 min por un accidente en la carretera.  La mujer hablaba por los codos, y que si venía de ver a un familiar en el hospital, que si había trabajado de vigilante en prisiones, el conflicto de palestina….. etc.


LLEGADA A COCKERMOUTH con mi trolley por un camino de cabras


Ese mismo domingo mi destino era un sitio que no había estado hasta el momento: Cockermouth. Ciudad de escaso interés, pero el alojamiento me salía barato (10 pounds por dia), y decidí reservar 3 dias, con la idea de ampliarlos.

Con el rollo de retrasos comentado antes, tuve suerte y  conseguí coger el que enlazaba luego para Cockermouth .   YA en ruta, mi teléfono perdió la señal en el gps antes de llegar al pueblo y pregunté a otros pasajeros si alguno se bajaba, me dice dos que si, y me pregunta donde voy.
Yo le digo que al YHA,  una me dice que el camino q voy está oscuro y es un poco desigual, y me pregunta q si tengo una linterna. Le respondo que el móvil, y q llevo esa maleta y me dice ella algo como: si , ya veo… madre mia.
Llegados a mi parada,  me acompañó hasta la calle donde estaba mi albergue y luego me dijo q tenía q ir todo recto y al final lo encontraría, y q el camino era malo. …..  
Como había apenas luz yo no sabía lo que se venía encima.  El asfalto pasó a ser un asfalto estropeado, y luego  tierra con piedras, pero por suerte en un lateral habían puesto cemento, pero sin alisar, y al menos cuestabajo.  Yo con dos trolleis tirando….
Llegó un momento de la bajada que ya no había cemento y yo con la dos maletas, como si estuviera bajando pòr un camino de Cotos para Cercedilla…. Situación completamente surrealista.  Al día siguiente, de día veo el camino que me hice, y no me creo que bajara eso con las maletas.
Saqué fuerzas de no se donde y divisé una luz blanca al fondo, que esperaba q ya fuera el albergue y no tuviese que andar mas.  Por suerte, era mi objetivo.
Ya en recepción, salió una mujer que no era británica (luego le pregunté y era de Malasia). Me vio con la maleta, y yo les dije que esperaba el camino asfaltado.  (la subida les diré que me suban en coche, porq sino me muero para retroceder el camino). La mayoría de los que paran en este albergue son ciclistas o montañeros.

La voluntaria del albergue me comenta las normas del albergue , y me doy cuenta q no hay cobertura para el móvil, y si wifi (ohhh, welcome to the past??? Pero q mierda es esto???  What the fuck man??)

Había reservado 3 dias para buscar trabajo en internet  y no sabía lo que iba a hacer, pero bueno, ya lo arreglaría, pelis, dar un paseo….

Al dia siguiente, yo durmiendo plácidamente,  me llama su marido a la puerta (no curra en el albergue  pero duerme allí con la voluntaria y me dice algo que el albergue chapa a las 10 y que luego no se puede salir ni entrar, por lo q me piro rápidamente a comprar. Vuelvo, pero me termino de enterar, que al no haber una persona cuidándolo (solo esta la Malaya de voluntaria), no puede haber huéspedes en el , solamente se permite en un garaje del q t dan la clave, pero es una garaje para bicis…..    O sea, una mierda como una casa. De 10 a 17:00 tienes que estar fuera aunque hayas pagado, y la cocina obviamente no puedes utilizarla.   
En fin, que tuve que coger una mochila y meter el portátil para buscar luego un sitio con internet.
Internet es caro. En las bibliotecas tienes que pagar por alquilar CDs, audiobooks y dvds, y por internet. 30min t cuestan 1 pound, o sea mas de un euro. Un robo para mi opinión. Para solventar la situación, utilizo los datos del móvil que apenas he usado en un mes y me va perfecto.

Al menos solo voy a estar otro día mas, y a pesar de que el albergue tenía buena pinta, es un sitio de paso, solo para dormir y pirarte. De precio es barato, pero he estado en otros mas baratos.  Lo bueno que tiene es que estoy yo solo, y la habitación de 12 personas es para mi, pero eso tampoco es importante, porque al final dormir con mas peña te acostumbras.   Hoy por la tarde, he aprovechado para retocarme un poco pelo que lo tenía muy largo, y aquí el baño era tranquilo y no hay peña que me molestase.

Mañana Miercoles y Jueves vuelvo a Ambleside pues  el alojamiento por 7 pounds. Luego voy a estar una semana en otra ciudad ya fuera de los lagos: Blackpool. La reservo con la aplicación AirBNB y no me sale caro, una habitación en una casa de una inglesa, con internet y cerca del centro.   Así aprovecharé para descansar de viajes y centrarme en trabajo online, o quizás buscar curro en esa ciudad, porque hay muchos baretos y haber si me cogen  para limpiar en las cocinas.  Después de esa semana, si no tengo expectativas de curro me seguiré moviendo. Tengo intención de ir al este y seguir haciendo turismo: York, Leeds, y a Whitby, que es donde Bram Stoker se ambientó para Dracula, y que a finales de octubre hay mucho rollo de goticos, puede ser muy buena opción.
Ahora mi finalidad es que no me crujan con el transporte ni con el alojamiento.


Chaooooorrrrrrr



No hay comentarios:

Publicar un comentario